Imágenes exclusivas de Alex Saab

Camilla Fabri: «el mayor don que tiene Alex es el de ser buen papá»

En septiembre pasado, activistas en EE.UU. que visitaron a Alex Saab constataron el estado grave de salud del funcionario venezolano.

15/12/2023

El Movimiento Free Alex Saab estrenó este viernes una entrevista realizada a Camilla Fabri, en la que ella relata cómo vive su vida sin su esposo, Alex Saab, diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.).

La defensora de los derechos humanos (DD.HH.) afirma en la grabación que desean que “Alex regrese, que lo quieren ver vivo y sano”. El Enviado especial para asuntos humanitarios de Venezuela ante la República islámica de Irán está detenido en una prisión de Miami desde hace tres años.

En el emotivo contacto, Camilla Fabri cuenta cómo Alex es un padre muy importante y presente en la vida de sus hijos.

En sus declaraciones señala “que la vida de ellos se paralizó” cuando se lo llevan el 12 de junio de 2020 y que “sus proyectos, los hijos, su familia ha sido paralizada”.

Durante la entrevista fueron reveladas imágenes inéditas en las que se le ve andando en bicicleta, abrazando a su hijo y bailando con su hija.

En septiembre pasado, activistas en EE.UU. que visitaron a Alex Saab constataron el estado grave de salud del funcionario venezolano, mientras que en agosto, 180 organizaciones solicitaron una medida humanitaria en virtud de cuidar la salud del diplomático venezolano.

 

Solicitud de intercambio

Los familiares de los detenidos estadounidenses en Venezuela han pedido expresamente a la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, en reiteradas oportunidades acelerar las negociaciones sobre un intercambio que incluyan la libertad para el diplomático venezolano.

La solicitud al Presidente norteamericano se enmarca en la orden ejecutiva sobre las acciones que el Gobierno de EE.UU. anunció para la negociación de presos estadounidenses en otros países, como una extensión de la Acción Silenciosa (Lenvison Act), por la cual se creó el cargo de enviado especial para asuntos de rehenes, que ocupa Roger Carstens.

Camilla Fabri: Ya es tiempo del diálogo y entendimiento

En octubre de 2023, la Defensora de DD.HH. afirmó en el marco del proceso de diálogo y negociación entre la delegación del Gobierno venezolano y las oposiciones en Barbados que “ya es tiempo del diálogo y el entendimiento”.

Por su parte, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro mostró su disposición para traer de vuelta a la nación bolivariana al diplomático ilegalmente detenido por el Gobierno estadounidense.

Asimismo, la Relatoría Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos (DD.HH.), a cargo de Alena Douhan, presentó en noviembre pasado, un informe en el que insta a los EE.UU. a responder ante las evidencias que revelan la violación de los derechos humanos y la inmunidad diplomática del Enviado especial de Venezuela.

El documento, alerta que, de acuerdo a la información recibida, las condiciones de precariedad a la que es sometido Saab en el prolongado encarcelamiento en espera de juicio “violan sus derechos, incluido el acceso a un tratamiento médico rápido, adecuado en vista del deterioro de su estado de salud”, señala el texto.

Eurodiputado Manuel Pineda expresa su rechazo al secuestro de Alex Saab

El encuentro le permitió conocer detalles sobre el caso del Enviado Especial de Venezuela, secuestrado por Estados Unidos desde octubre.

Misa en Ciudad Caribia por la libertad de Alex Saab

La misa oficiada por el padre Numa Molina sirvió para para pedir por la protección de Alex Saab, secuestrado en Estados Unidos.

Fundación Free Alex Saab donó de juguetes en la Parroquia Catedral

La Fundación Free Alex Saab junto a Camilla Fabri entregaron una donación de juguetes a las comunas de la Parroquia Catedral.

Camilla Fabri Saab: «Mi esposo, Alex Saab, jamás se doblegará»

Consideró la acción como una cobardía, por ejecutarse sin notificación a la familia y a los abogados del diplomático venezolano.

Conferencia en la Universidad Bolivariana de Venezuela por liberación de Alex Saab

«La Universidad abre amorosa y comprometidamente sus puertas para dar este debate, para luchar y para rectificar todo lo que podamos.»

Camilla Fabri agradece solidaridad ante el segundo secuestro de Alex Saab

El Movimiento Free Alex Saab, encabezado por Camilla Fabri Saab, agradeció la solidaridad por la liberación del funcionario venezolano.

Camilla Fabri Saab: «Los medios deben respetar al pueblo venezolano»

Camilla Fabri Saab exigió respeto para el pueblo venezolano ante falsas matrices mediáticas impulsadas por medios de comunicación.

Inaugurado Centro de Alimentación en Ciudad Caribia

Esta acción social es una manera del diplomático y su familia responder a las torturas del imperio norteamericano, que lo mantiene secuestrado desde hace cuatro meses en Estados Unidos (EE.UU.), violando todos sus derechos humanos.

Camilla Fabri denunció la violación de los DD.HH de Alex Saab

“Es imperativo denunciar esta injusticia, con la que han tratado de amedrentar a cualquier persona que ayude a Venezuela.

Camilla Fabri Saab: ¡Vivan las mujeres venezolanas!

Camilla Fabri Saab, esposa del enviado especial Alex Saab, agradeció el apoyo brindado por las mujeres venezolanas.

Camilla Fabri Saab