Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano, Alex Saab, denunció la violación de la integridad del Enviado especial de Venezuela, de sus derechos humanos (DD.HH.) y de su inmunidad diplomática.
Desde Twitter Camilla Frabri, escribió que “el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria (WGAD), 4 relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Africana ordenaron la suspensión de la extradición. Pero también la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao/Ecowas), ordenó la liberación inmediata de Alex”.
El WGAD, 4 relatores especiales de la ONU, la Comisión Africana ordenaron la suspensión inmediata de la extradición. Pero también ECOWAS ordenó la liberación inmediata de Alex.
Denunciamos la violación de su integridad, de sus DDHH y de su inmunidad diplomática.#FreeAlexSaab— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) February 28, 2022
Destacó, que “es imperativo denunciar esta injusticia, con la que han tratado de amedrentar a cualquier persona que ayude a Venezuela o que ejerce una función diplomática. Alex fue extraído de Cabo Verde sin completar el proceso legal”.
Es imperativo denunciar esta injusticia, con la que han tratado de amedrentar a cualquier persona que ayude a Venezuela o que ejerce una función diplomática.
Alex fue extraído de Cabo Verde sin completar el proceso legal. pic.twitter.com/uP4zbhdm8R— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) February 28, 2022
Esta denuncia, la realiza a propósito de la participación del presidente Nicolás Maduro, en el Consejo de Derechos Humanos de las ONU, donde el mandatario denunció la violación de los DD.HH. en el caso de Saab, destacando que el proceso que se le realiza al diplomático en el tribunal de Estados Unidos, “está plagado de graves vicios”.