Indhriana Parada, abogada y miembro del Movimiento Free Alex Saab, denunció el lawfare transnacional -persecusión judicial- que ha emprendido Italia, subordinado a Estados Unidos (EE.UU.), contra Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano y su familia.
“Está siendo sujeta a una persecución política solo por ser la esposa de Alex Saab, solo porque Alex Saab no se ha querido doblegar, ni ha querido dar falso testimonio en contra del Gobierno de Venezuela”, expresó durante el informe semanal antiimperialista.
https://twitter.com/fusernews_/status/1539348812635971585
La abogada informó que la esposa de Alex Saab fue notificada de haber sido declarada prófuga de la justicia en la nación europea, una acción por demás ilegal que viola todos los parámetros del derecho y que se ciñe al mismo esquema de agresión desarrollado por Estados Unidos contra el diplomático venezolano.
“Que sea declarada prófuga de la justicia vemos que es el mismo procedimiento que le aplicaron a Alex Sab en EE.UU., porque Camilla tiene más de 12 años que no vive en Italia, muy difícilmente pueden declarar prófugo de un sitio a alguien cuando hace más de 12 años ya no vives allí (…) ella cambió su residencia”, destacó.
Detalló que el Movimiento Free Alex Saab ha sistematizado una serie de eventos y hechos que demuestran que cada vez que ocurre algún evento legal con el diplomático, otros países generan toda una preparación de eventos a nivel internacional para darle mayor impacto mediático y persecución internacional.