Cronología del secuestro de mi esposo, Alex Saab

Camilla Fabri y Alex Saab

El primer secuestro en Cabo Verde nos sorprendió de madrugada. La extracción a los Estados Unidos fue después del desayuno. Para ese momento ya Alex había recibido todas las torturas que existen.

Tratamos de verlo por todas las vías posibles, hasta visa diplomática recibí del gobierno de Cabo Verde, lo cual confirmaba su estatus, pero no, fue imposible. Mis hijas y yo, declaradas personas non gratas en el archipiélago africano, sólo queríamos escuchar su voz, una mínima despedida.

Todos los mecanismos legales que permite el derecho internacional se han ejecutado. Sin embargo, Alex Saab, mi esposo y padre de mis hijas, sigue secuestrado. Ahora el gobierno de Italia me persigue prsonalmente como una extensión del Lawfare intercontinental en su contra.

Lo extraño, y cada ataque me da más fuerza. El liderazgo que ejerzo desde la Fundación Free Alex Saab lo hago por el respeto a la soberanía del pueblo venezolano, por la libertad de mi esposo amado, pero por encima de todo, por la familia que decidí formar con él.

Te invito a leer la cronología del caso elaborada por el equipo de la Fundación.

Lema Camilla Fabri Saab

Italia intensifica persecución contra Camilla Fabri Saab

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, fue notificada de haber sido declarada prófuga de la justicia en la nación europea.

Camilla Fabri Saab: ¡Vivan las mujeres venezolanas!

Camilla Fabri Saab, esposa del enviado especial Alex Saab, agradeció el apoyo brindado por las mujeres venezolanas.

Inaugurado Centro de Alimentación en Ciudad Caribia

Esta acción social es una manera del diplomático y su familia responder a las torturas del imperio norteamericano, que lo mantiene secuestrado desde hace cuatro meses en Estados Unidos (EE.UU.), violando todos sus derechos humanos.

Camilla Fabri a su esposo: Alex seguimos en la lucha por la verdad, por tu liberación 

“Alex seguimos en la lucha por la verdad, por tu liberación. Inspirados en tu valentía. Te amo cada día más, vamos a vencer”

Camilla Fabri expone en Cumbre contra el Fascismo mentiras de EE.UU. contra Alex Saab

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, reiteró que su secuestro responde a una persecución política por parte de Estados Unidos (EE.UU.)

Camilla Fabri Saab recibe reconocimiento por su labor en defensa de los DDHH

Camilla Fabri recibió el reconocimiento en virtud de su batalla por traer a casa al Enviado Especial segura de la inocencia de Alex Saab.

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, afirma que «¡Alex no es ningún trofeo!»

«Alex fue torturado, le pusieron bolsas en la cabeza para que firmara una extradición voluntaria y una declaración contra el Nicolás Maduro.

Camilla Fabri exalta resistencia de líderes sociales venezolanos ante EE.UU.

Camilla Fabri, esposa del diplomático Alex Saab, exaltó la labor de los líderes comunitarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como las Unidades Bolívar y Chávez (UBCH) por lograr resistir junto al pueblo venezolano las medidas...

Camilla Fabri explica paralelismo entre los libros de Mark Esper y Alex Saab

Camilla Fabri recordó que Alex Saab denunció las acciones contra Venezuela, que fueron confirmadas en los escritos de Esper.

Camilla Fabri: «el mayor don que tiene Alex es el de ser buen papá»

En septiembre pasado, activistas en EE.UU. que visitaron a Alex Saab constataron el estado grave de salud del funcionario venezolano.

Camilla Fabri Saab