Camilla Fabri, esposa del diplomático Alex Saab, afirmó este jueves que Mark Esper, exsecretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), confesó en su libro la persecución política contra el funcionario venezolano.
Fabri explicó los paralelismos entre el libro de Esper, «Memorias de un secretario de Defensa en tiempos extraordinarios», y «Cartas de Alex Saab desde su secuestro», aludiendo que el diplomático venezolano advirtió sobre asuntos que EE.UU. ejecutó y que fueron reveladas por el exfuncionario estadounidense.
Desde su cuenta en Twiiter, Fabri recordó que Alex Saab denunció las acciones estadounidense contra el Venezuela, que fueron confirmadas en reiteradas oportunidades en los escritos de Esper.
Y así uno confirma al otro.
Desde hace casi dos años venimos denunciando el carácter ilegal y político de la persecución contra mi esposo Álex Saab.
La verdad prevalece, Álex denunció cosas que Mark Esper luego confesó.
Sé que juntos venceremos. 🇻🇪https://t.co/H98O4g4MwA— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) June 9, 2022
«Y así uno confirma al otro»
«Desde hace casi dos años venimos denunciando el carácter ilegal y político de la persecución contra mi esposo Alex Saab. La verdad prevalece, Alex denunció cosas que Mark Esper luego confesó. Sé que juntos venceremos», escribió Fabri en la red social.
El exsecretario de Defensa confesó en su libro que mientras Venezuela e Irán intentaban encontrar formas de comerciar entre sí para evitar el colapso de sus economías y prevenir muertes, su equipo “buscó manera de cerrar esas actividades”.
En el libro “Un juramento sagrado”, Esper describió además el capítulo que Estados Unidos planeó para la nación bolivariana bajo el título “Medidas desesperadas” donde confirmó, las acciones desestabilizadoras con Juan Guaidó a la cabeza, el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y la detención ilegal de Alex Saab, funcionario del Gobierno Bolivariano.
La detención ilegal del Enviado Especial venezolano en la isla de Sal, en Cabo Verde, a solicitud de Estados Unidos, corresponde a una medida de máxima presión contra el país suramericano en medio del bloqueo económico contra el país.
Además, sobre secuestro del embajador Saab, Esper precisó que el gobierno estadounidense tenía pleno conocimiento que se trataba de un diplomático y por lo tanto violaron flagrantemente del Derecho Internacional y los acuerdos entre las naciones soberanas.