Ante las mentiras difundidas por los medios afiliados a la derecha, la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, fustigó las acciones de persecución política en contra de su familia.
“Los ‘fake news’ cobran más protagonismo. Este ‘estilo’ de periodismo suena atractivo para algunos lectores y nocivo para otros. Juegan tetris, tergiversan, cortan y pegan palabras de un contexto para crear uno conveniente”, manifestó Fabri a través de su cuenta en la red social Twitter, en referencia a una publicación del diario italiano Corriere Dellasera.
Le fake news guadagnano sempre più protagonismo. Questo ‘stile’ di giornalismo può attirare alcuni lettori ed essere nocivo per altri. Giocano a tetris, distorcono, tagliano e incollano parole da un contesto creandone uno nuovo. È una cospirazione ben coordinata e premeditata.
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) April 8, 2022
Aseguró que estas herramientas que utilizan los medios forman parte de “una conspiración muy bien coordinada y premeditada”, que han impulsado antes, durante y después del secuestro del Enviado Especial de Venezuela, para intentar dañar su imagen y crear una matriz que justifique las acciones ilegales que ejecuta EE.UU. en su contra.
El medio italiano señaló que autoridades de la nación europea detuvieron a Arianna y Patrizia Fiore, ambas tías de Camilla Fabri, quienes, de acuerdo con Corriere Dellasera, fueron puestas bajo arresto domiciliario.
Persecución política
En vísperas de la audiencia para presentar los argumentos orales sobre la inmunidad diplomática de Alex Saab, un juzgado de Italia notificó a Fabri, sobre la reapertura de un caso en su contra por supuesto blanqueo de capitales.
El proceso contra Fabri, en discusión desde hace alrededor de 3 años, ya estaba casi finalizado, pero la justicia italiana –supeditada a los intereses de EE.UU.– decidió continuar con la persecución de la que ha sido víctima la esposa del diplomático, y otros miembros de su familia, notificándola el mismo día de la audiencia de Saab en Georgia, aun cuando el documento fue suscrito el pasado mes de febrero.
La investigación involucra también a Lorenzo Antonelli, cuñado de Camilla, contra quien la justicia italiana presenta 4 cargos por presunto lavado de dinero.