Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.), expresó su admiración hacia las mujeres de Venezuela que son parte del combate a favor de la liberación del diplomático venezolano.
Fabri compartió el sentir por la justicia, los derechos humanos y el derecho Internacional, cuestionado tajantemente desde la detención de Saab en Cabo Verde por solicitud estadounidense.
Mujeres aragüeñas se unieron a la campaña a favor de la liberación del diplomático venezolano, durante el Foro “Alex Saab-Medidas Coercitivas Unilaterales y Violación a la Soberanía de Venezuela”, realizado este viernes en la sede del (PSUV) en Maracay, estado Aragua.
A través de Twitter, Fabri extendió su agradecimiento a la mujer venezolana por su significativo rol dentro de este transitar que exige el respeto de los derechos humanos en el mundo, el reconocimiento del estatus de un diplomático venezolano, así como su inmediata liberación.
“Fuerza, amor, valentía…cuando pensaba en heroínas, no imaginaba lo cerca que estaba de ellas. Ayer tuve la maravillosa oportunidad de encontrarme con mujeres increíbles, verdaderas heroínas en las que me inspiro. Juntas todo es posible. Gracias #FreeAlexSaab”, manifestó este sábado la esposa del embajador Alex Saab.
Fuerza, amor, valentía…cuando pensaba en heroínas, no imaginaba lo cerca que estaba de ellas.
Ayer tuve la maravillosa oportunidad de encontrarme con mujeres increíbles, verdaderas heroínas en las que me inspiro.
Juntas todo es posible. Gracias❤️#FreeAlexSaab pic.twitter.com/VuZ5xJqsFR
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) March 19, 2022
Fabri denunció la política de persecución de EE.UU.
En el foro, Fabri calificó de “aberrante” la campaña que promueven algunos medios de comunicación para justificar la política de persecución y secuestro de diplomáticos que ejecuta EE.UU.
“Para mi es aberrante ver qué hay una campaña mediática llena de mentiras que tratan de hacer ver qué es justo perseguir personas y secuestrar Diplomáticos”, expresó al tiempo que no dudó en afirmar que Estados Unidos “ha puesto en peligro no sólo a Venezuela sino al mundo”.
«Las Naciones Unidas se han pronunciado, para la suspensión de la extradición de Alex, pero Cabo Verde decidió no aceptar tal decisión. Alex ha Sido víctima de violaciones de sus derechos humanos, los primeros días lo aislaron y lo han torturaron», enfatizó.